11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

En medio de violentas protestas, Senado de Argentina aprobó la Ley de Bases

El Senado de Argentina aprobó en general la ley Bases y el paquete fiscal tras más de 11 horas de debate, en una jornada de tensión dentro y fuera del Congreso.

El Gobierno de Javier Milei debió acceder a cambios. Tras un empate en 36 votos definió la vicepresidente Victoria Villarruel.

Pasadas las 4:30 el Senado aprobó la reforma fiscal y comenzó con la votación en particular.

El Senado rechazó el capítulo V del paquete fiscal referido al impuesto a las Ganancias. Con modificaciones, en una reñida discusión en particular de la norma, los legisladores votaron en contra de la iniciativa propuesta por el oficialismo, que restituía la cuarta categoría y afectaba a un millón de trabajadores. Las modificaciones al gravamen fueron rechazadas por 41 votos negativos y 31 votos a favor.

La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (su nombre completo) es una versión reducida de la llamada «Ley Ómnibus» que el gobierno de Milei presentó al Congreso a comienzos de año, a poco de asumir su cargo. El texto se compone de 238 artículos, y entre las reformas más controvertidas destacan la laboral y la privatización de ciertas empresas públicas. Además, establece facultades extraordinarias a Milei, en el caso de una declaración de emergencia, como recortes financieros en instituciones, despidos de trabajadores, eliminación de indemnizaciones y beneficios para las altas rentas, entre otros.

Fuente: Ámbito-Argentina.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!