21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Salario mínimo, incluso con aumento, sería insuficiente aún para lo básico

Derlis Salinas, Economista e Investigador del Instituto de Ciencias Sociales ICSO, habló con Radio 1000 sobre la situación del reajuste del sueldo mínimo y el posible remarque de precios a raíz de este. Comentó que desde la teoría se asume que no existiría desempleo más allá del voluntario, algo que obviamente no se condice con la realidad y para eso se establece un salario mínimo para el empleo formal. Reconoció que de todas formas el dinero que se cobra actualmente, en promedio, termina siendo insuficiente.

El economista manifestó que el salario mínimo funciona en Paraguay como un piso y como un techo al mismo tiempo, detallando que en nuestro país existe una inversión insuficiente para generar la cantidad de puestos de trabajo formal ideal, por lo que existen varios cuentapropistas que no cuentan con un sueldo y ganan dependiendo directamente de lo que produzcan día a día.

Sobre el remarque de precios, el profesional señaló que obviamente se genera una percepción de recesión cuando estos suben justo al mismo tiempo que los salarios, los cuales se supone que al modificarse deberían cumplir mejor las demandas básicas. Habló a su vez de un problema bastante grave con la seguridad social y el IPS, aunque de todas formas señaló que esto está mejorando con la cuestión de las cuentas básicas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!