16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Desafortunadas declaraciones de ministro avivaron «tractorazo» en el Norte

Gustavo Codas, productor de la zona norte del país, en entrevista con Radio 1000, anunció que el gremio realizará cierres de ruta el próximo martes, 18 de junio, en Barrio San Pedro y General Resquín, a partir de las 7:00 horas, exigiendo el apoyo del Gobierno Nacional a través de créditos que garanticen que puedan seguir trabajando.

El agricultor señaló que más de 1.000 productores de la región están siendo seriamente afectados por la falta de lluvias, por lo cual esperan una respuesta urgente del Estado a sus reclamos.

“Pedimos al Estado que a través de los bancos se haga una ley transitoria para que los que topeamos deudas con los bancos, entonces que se alarguen a 6 o 7 años nuestros créditos y también un capital operativo para seguir trabajando”, apuntó.

Codas dijo que hasta el momento no recibieron respuesta a sus reiterados pedidos por parte de las autoridades.

Asimismo, reveló que desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), enardecieron aún más los ánimos de los productores que están en pie de protesta.

“El ministro de Agricultura, un poco nervioso ayer a la tarde nos dijo: ‘pende mboriahurõ napeñotýi va’erã voi la soja’ (si son pobres no tienen que plantar soja), ahí se enojaron más, inclusive se pudo haber cortado el tractorazo, pero por esas palabras no se va a cortar”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!