16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Piden nulidad de imputación contra intendente de Acahay por supuesta coacción

El Dr. Óscar Tuma, abogado del intendente de Acahay, Aldo Lezcano, habló con Radio 1000 sobre las acusaciones en contra suya de presunto acoso y coacción sexual contra una funcionaria. Comentó que han planteado el día de hoy la nulidad de la imputación, considerándola una absoluta vergüenza y argumentándose que el relato de los hechos ni siquiera se condice con los actos que se señalan como causales de la imputación.

El abogado manifestó que el Fiscal responsable se ha limitado a imputar a su cliente con la mera declaración de la denunciante, además de dos vídeos que estarían editados y que apenas durarían cinco segundos. Al mismo tiempo, el agente ni siquiera habría pedido los vídeos originales sin editar y tampoco habría tenido en cuenta el testimonio del intendente.

Este reconoció en su momento que habría mantenido una relación consentida con la presunta víctima, agregándose que la misma habría amenazado al intendente con revelar el mencionado vínculo si no la volvía a contratar en la Comuna. El representante habla de una intención política detrás de todo eso, teniendo en cuenta que el próximo año serán los comicios municipales.

El abogado mencionó que la razón por la que no han recusado al Fiscal de la causa, es porque se encuentra en carácter de interino, lo cual también señala como una irregularidad a la hora de imputar a su cliente. Tampoco se habría realizado un informe psicológico de la supuesta víctima, según Óscar Tuma.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!