21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Viralizan vídeo de Joe Biden desorientado en la cumbre del G7, en Italia

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, de 81 años, fue nuevamente el centro de las miradas en la Cumbre del G7 que se realiza en una majestuoso castillo-resort en Italia, y no justamente por decisiones políticas. El mandatario estadounidense se mostró confundido en un par de situaciones de protocolo y los videos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.La anfitriona, la premier italiana Giorgia Meloni, se encargó de ayudarlo en un par de ocasiones para sacarlo, disimuladamente, de circunstancias embarazosas.

Estos episodios alimentan nuevamente los cuestionamientos de su candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo, donde competirá otra vez con su rival republicano, Donald Trump.

Ambos tienen una edad avanzada, lo que provoca cuestionamientos de los votantes más jóvenes. No es la primera vez que circulan videos de Biden donde se lo ve desconcertado y confuso. De hecho, ya pasó varias veces durante sus actos oficiales.

El presidente estadounidense tuvo un par de situaciones ambiguas al llegar al lujoso resort de Borgo Egnazia, en la bella región de Apulia, sobre el Adriático, donde están alojados los líderes de los siete países más ricos del mundo.

En uno de los momentos más relajados de la cumbre, a los presidentes y jefes de Estado, se les ofreció un espectáculo de paracaidistas que llevaban las banderas de los siete países.

Cuando los paracaidistas bajaron a tierra se vivió la escena que quedó registrada en un video oficial del evento. Mientras los líderes aplaudían y observaban a los paracaidistas, Biden estaba absorto, con la mirada perdida hacia otra zona.

Meloni se acercó disimuladamente para llamarlo y pedirle que mirara al frente, donde los paracaidistas estaban explicando el acto.

Antes, durante su arribo, también hubo una situación similar. Al dirigirse a Meloni, que recibía uno a uno a los invitados, Biden no entendió las reglas de protocolo y la premier italiana tuvo que indicarle hacia dónde debía ir.

En las pocas horas que estuvo en Borgo Egnazia el presidente estadounidense se movía con dificultad, dando pasos lentos y manteniendo sus manos rígidas.

Sin embargo, en otros momentos se expresaba con fluidez sobre temas internacionales. Después de la foto de rigor habló brevemente con los periodistas para señalar que su gobierno está insistiendo en un acuerdo de alto el fuego en Gaza.

También se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le garantizó ayuda económica y militar para poder enfrentar la invasión de Rusia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!