18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Intervienen identificaciones por expedir cédulas falsas a extranjeros

El Comisario General Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, habló con Radio 1000 sobre la decisión de intervenir el Departamento de Identificaciones debido a que, luego de una auditoría, se determinó que se expidieron una serie de cédulas de identidad para supuestos extranjeros, algunos de ellos de medio oriente, que serían de contenido apócrifo.

El Comisario comentó que se verificaron unas 10 cédulas de identidad que fueron a parar a las manos de ciudadanos foráneos presuntamente naturalizados. Estos habrían sido 2 pakistaníes, 7 chinos-taiwaneses y dos rusos. De estos 10 documentos, dos habrían sido retirados por aparentes pakistaníes.

Cabe señalar que hace poco tiempo, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, habló de la presencia de terroristas de organizaciones como Hezbollah en el Paraguay y otros países de la región, lo cual puede despertar una gran preocupación en el ámbito de la seguridad nacional, teniendo en cuenta el origen pakistaní y muy probablemente musulmán de algunos de los extranjeros que tramitaron estas cédulas, presuntamente falsas.

Agregó que una vez que se realizó la investigación exhaustiva sobre este tema, se detectó que estas cédulas eran de contenido apócrifo por el procesamiento que se había dado. Esto se informó a la Fiscalía para que se tomen los recaudos correspondientes y también a la Interpol, según comentó el Comisario.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!