11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Vuelve «Colosos de la Tierra», la campaña ambiental más grande del Paraguay

«A Todo Pulmón Paraguay Respira» lanza el concurso «Colosos de la Tierra» Edición 2024. Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, rinde homenaje a los árboles más imponentes y a las maravillas naturales del Paraguay. Este año, el concurso cuenta con nuevas categorías para celebrar aún más la diversidad y la belleza de la naturaleza.

El evento de lanzamiento se realizará el miércoles 19 de junio a las 10:00 horas en la Casa de la Integración CAF, ubicada en la Avda. Mariscal López, entre Avda. Brasilia y República Dominicana, Asunción.

Desde la organización destacan que «Colosos de la Tierra», más que un concurso, es un llamado a conectarnos con nuestra tierra y a dejar que la naturaleza nos sorprenda, como dice el lema de la campaña. Cada categoría ofrece una posibilidad diferente para valorar la diversidad de nuestro entorno. Desde los imponentes árboles en los bosques, en las ciudades o en el Chaco hasta los guardianes de las escuelas y comunidades, cada uno tiene una historia que contar y un mensaje que transmitir.

Categorías del Concurso:

• Árbol más grande del Paraguay: compiten los árboles de especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco.
• Árbol más grande del Chaco: compiten por tamaño los árboles de especies nativas que estén ubicados en territorio chaqueño.
• Árbol de mi comunidad: compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. Se busca resaltar la importancia que tiene el árbol para la comunidad.
• Árbol de mi escuela: dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) para que participen con los árboles de sus predios o aquellos que están hasta 100 metros alrededor de la institución.
• Árbol más grande de las Áreas Silvestres Protegidas: se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay.
• Mejor fotografía de naturaleza: dirigida a todos los aficionados que disfrutan sacando fotografías al aire libre. Las fotos deben tener a un árbol como protagonista y deben ser capturadas exclusivamente con celulares.

Para más detalles del concurso, las bases y condiciones están disponibles en la página web de la organización.

La ciudadanía puede inscribir a sus árboles desde el 19 de junio hasta el 17 de julio a través de atodopulmon.org, y seguir cada detalle del concurso a través de las redes de @atodopulmonpy.

Colosos de la Tierra es la mayor campaña ambiental del país y de la región, que el año pasado contó con 1.050 participantes de todos los departamentos del Paraguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!