15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Entre 16 a 20 policías, los sospechados tras expedición de cédulas falsas

El comisario general Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, explicó que tras una auditoría realizada se pudo detectar que son 10 las cédulas falsas expedidas por la institución y que dos fueron entregadas a los solicitantes.

Estas cédulas cuentan con datos de supuestos extranjeros que habían conseguido su naturalización de pakistaníes, chino-taiwaneses y rusos. De los 10 documentos, se corroboró que dos de ellos fueron restirados que pertenecen a los supuestos pakistaníes. El siguiente punto son las reiteradas quejas en cuanto a la excesiva demora en la entrega de cédulas y pasaportes. El tercer punto es la denuncia que tiene que ver con el pedido de coimas.

Benítez comentó que esos puntos citados hicieron que la intervención se haga a cargo del un Comisario General Director y a partir de ayer ya tiene todo el control a Identificaciones. Contó que el interventor tiene un plazo de 90 días para presentar los resultados y que hay un respaldo pleno del Ministerio Interior sobre las actuaciones.

Acotó que paralelamente está trabajando Asuntos Internos de la Policía y también la Dirección de Justicia Policial.

El comandante de la Policia comentó que tienen aproximadamente entre 16 a 20 personas que son sospechadas de haber participado en todo el proceso, desde la admisión, procesamiento y admisión final de los documentos con datos de supuestos extranjeros.

«Hay como 20 policías que estarían cooperando para emitir documentos de manera irregular», señaló. Precisó que todo esto está a pleno conocimiento del Ministerio Público y el objetivo es avanzar lo antes posible con la investigación.

«De corroborarse esto, constituye una falta muy grave y se exponen a la baja de la institución», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!