11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Expectativa de que tasas de interés en EEUU puedan bajar a fin de año

José Tello, economista, profesor y consultor en el sector público y privado, habló hoy con Economía a 1000 sobre lo que está ocurriendo en la política monetaria a nivel internacional. Mencionó que el Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia, esto debido a que la inflación se está acercando a lo que se tenía previsto.

En medio de esto, también se reunió el Banco Central de los Estados Unidos, en el cual se decidió que se mantengan las tasas de interés, las cuales son bastante altas. Se espera que estas se reduzcan en la nación norteamericana más o menos para el mes de noviembre, coincidiendo llamativamente con las elecciones presidenciales.

El economista explicó que los alquileres son la principal razón por la cual la inflación no baja en los Estados Unidos, ya que muchos otros productos han logrado reducir sus precios haciéndose por ende más accesibles. Manifestó que las expectativas norteamericanas en este momento no son del todo seguras, razón por la cual no quieren tomar una decisión drástica aún.

Cuando las tasas de interés regresan a su estado neutral, los fondos de inversión pueden verse bastante beneficiados, y el especialista manifestó que Latinoamérica puede ver una posibilidad de aprovechar este contexto, ya que las empresas financiadas desde afuera y los mismos estados tendrán más margen de maniobra.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!