21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Mario Abdo participó de un homenaje al fallecido expresidente de Chile Sebastián Piñera

El expresidente de la República Mario Abdo Benítez participó de un homenaje al expresidente de Chile Sebastián Piñera, en el que se incluyó un panel de debate sobre crimen organizado y la amenaza a la región. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo y reunió a diversas personalidades del ámbito político y social.

«Ayer, en compañía de su familia y amigos, miembros del Grupo Libertad y Democracia, rendimos homenaje al expresidente Sebastián Piñera, quien fue un buen amigo del Paraguay. Su liderazgo y patriotismo son un gran legado para Chile y la región», posteó en sus redes el exmandatario paraguayo.

El homenaje contó además con la presencia de exmandatarios sudamericanos como Iván Duque de Colombia; Jorge Quiroga de Bolivia y Mauricio Macri de Argentina, además del actual mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Duque en su discurso calificó al expresidente Piñera como “un titán, un gigante de la política internacional”. Lacalle Pou, por su parte, recordó la parte más personal del difunto exmandatario, haciendo énfasis en su apoyo durante la pandemia.

El expresidente Eduardo Frei, el único de los exmandatarios chilenos presentes, también tuvo palabras de elogio para Piñera.

Cabe recordar que Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos, había enviado una ayuda en el 2019 en el combate contra los incendios y que incluían un avión. Igualmente, el Gobierno de Piñera donó 100 mil vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 a Paraguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!