11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Reconocen esfuerzos de la Fiscalía en Transparencia y Rendición de Cuentas

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, a través de su coordinador, Abg. Francisco Alcaraz, remitió una nota al Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, felicitando a la institución que encabeza por los esfuerzos emprendidos en materia de Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

Desde la Organización Civil destacan la decisión institucional y manifiestan que acompañan y apoyan todas las acciones que signifiquen más Participación Ciudadana y las acciones de Rendición de Cuentas, que constituyen un enlace más cercano con la sociedad.

A su vez, manifiestan que dichas acciones se corresponden con el rol misional de Representantes de la Sociedad, y sobre los resultados obtenidos por el Ministerio Público en materia de lucha contra la corrupción.

Igualmente, se ha destacado «la importancia de las herramientas tecnológicas, la participación ciudadana y la voluntad política como pilares para combatir la corrupción publica».

La nota fue entregada a la Directora de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio Público, Élida Favole.

Las audiencias de Rendición de cuentas son realizadas en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, realizado con apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de la cooperación internacional USAID Paraguay y de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información del Ministerio Público.

Las audiencias tienen como objetivo informar a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en materia de investigación y persecución penal de casos de corrupción pública elevados a Juicio Oral.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!