15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Indígenas cerraron rotonda de Caaguazú y se rumoreó que cobraban peaje

El Comisario Ramón Benítez de Caaguazú habló con Radio 1000 sobre el caso de unos indígenas ubicados en zona de la rotonda de la ciudad, habiéndose cerrado dicho tramo por parte de los originarios el pasado lunes, y rumoreándose incluso que cobraban un peaje de 30.000 guaraníes a los automovilistas para poder pasar, algo que de lo que el oficial manifestó no tener constancia.

Según explicó el jefe policial, los pedidos de los nativos tenían que ver con mejoramiento de caminos y rutas a sus diferentes comunidades, así como conversar con el titular del INDI, el cual asistió recientemente a la zona junto al diputado Alejo Ríos para escuchar los reclamos. Los indígenas solicitaron víveres para su comunidad y siguen esperando.

El oficial destacó que constantemente conversan con los representantes de los originarios, negociando con ellos para que si van a cerrar la ruta, lo hagan solo por unos 15 minutos para evitar mayores inconvenientes en el tránsito. Reconoció que este tipo de cierres se realizan también en otros sectores del tramo que atraviesa Caaguazú.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!