15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Asalto en Villa Morra: devolvieron parte del botín que «se cayó» de los asaltantes

El fiscal Diego Zilbervarg, en entrevista con Radio 1000, reportó que en la tarde de hoy, una persona, que se dedica a lavar autos, encontró una bolsa de arpillera que contenía una suma superior a los 1.000 millones de guaraníes.

Dijo que, al percatarse del monto sideral de dinero, el hombre comentó el hallazgo al empleado de una pizzería y después ambos decidieron contar lo sucedido al dueño del negocio.

El agente del Ministerio Público explicó que la bolsa con el dinero, fue hallada sobre la calle O’Higgins casi Olegario Andrade, del barrio Villa Morra de Asunción, y se presume que sería parte del botín que delincuentes se habrían llevado tras cometer un asalto a una casa de cambios, ayer en la misma zona.

Zilbervarg apuntó que filmaciones de cámaras también captaron el momento en el que el dinero se había caído de los malvivientes durante su huida tras perpetrar el atraco. Los malhechores iban a bordo de la camioneta Volkswagen, que posteriormente fue hallada incinerada en zona de la Comisaría 11ª Metropolitana.

El fiscal aclaró que tanto el dueño de la pizzería como las personas que hallaron la bolsa, identificadas como Osvaldo Alcides Benítez Baeza y Ezequiel Nicolás Rubio, no fueron aprehendidas ni quedaron detenidas, ya que voluntariamente se presentaron a declarar lo que había acontecido.

“Justamente refirieron que también tenían miedo, les asustó la cantidad de dinero, tenían cierto miedo también, sobre cómo iban a hacer la entrega, cómo contaban, que no queden pegados ellos en el asalto en sí”, expuso.

Valoran gesto de trabajadores

El comisario general Marcelino Espinoza, director general de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, destacó el gesto que tuvieron las tres personas que devolvieron el dinero que era parte del botín que malvivientes habían robado de una casa de cambios ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.

“Esas tres personas, si bien querían quedarse con esa bolsa, pudieron quedarse, pero seguramente, la mente humana si no es criminal es una mente trabajadora, hicieron lo bueno y devolvieron esta bolsa de dinero, que estaría alcanzando los 1.000 a 1.400 millones de guaraníes.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!