21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Cámara nuevamente devolvió la imputación de Hernán Rivas y es remitida a Fiscalía General

La Cámara de Apelaciones por unanimidad revocó la providencia del 19 de marzo de 2024, además el AI N° 240 del 26 de marzo de 2024 y devolvió la imputación contra el senador colorado cartista Hernán Rivas, procesado por un Juzgado de Garantías por su presunto título falso de abogado.

Según el Juez José Agustín Fernández, en entrevista con Radio 1000, la imputación ratificada por el Ministerio Público, sigue padeciendo de los defectos señalados anteriormente y, nuevamente, en el exordio de la presente resolución. Fernández precisó que Fiscalía Adjunta o la Fiscalía General deberá ratificar o no la imputación del legislador.

«Quedó establecido que la imputación primaria había tenido defectos, y habíamos señalado esos defectos. Se determinó el trámite de oposición. La Fiscalía en una actitud ambivalente, en forma materializada presentó y dice que correspondería que el Fiscal General emita ya una opinión al respecto, pero por otro lado decía, de manera insólita, que la imputación no puede ser objeto de un control judicial, es totalmente contrario a normas procesales», explicó el magistrado en charla con Radio 1000.

«Lo que queremos es que el árbol crezca bien, árbol que nace torcido difícilmente se enderece, esa es la idea central, y nos ratificamos en nuestra resolución original, y no puede ser de otra manera», agregó el juez en conversación con Radio 1000.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!