27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Crece la cifra de fallecidos en Gaza

Al menos 15 gazatíes murieron y decenas resultaron heridos en bombardeos y ataques israelíes en el centro y norte de la Franja, mientras que dos soldados murieron y tres fueron heridos en un ataque de mortero perpetrado por Hamás.

En Zeitun, sureste de la norteña ciudad de Gaza, ocho civiles murieron en un ataque aéreo contra una casa en la tarde del jueves.

Además, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de una familia -tres niños y su madre- de entre los escombros de su vivienda, bombardeada hace dos días en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Además, fuentes médicas informaron de que dos ciudadanos murieron y doce resultaron heridos en otro bombardeo en Nuseirat, mientras que un tercero falleció en Deir al Balah durante una incursión militar en esta ciudad.

El Ejército israelí también hizo estallar edificios residenciales en el barrio saudita, al oeste de la ciudad de Rafah, donde continúa su ofensiva y, según fuentes locales, perpetró ataques de artillería en el este de la ciudad de Jan Yunis (sur).

En esta última zona, un caza israelí eliminó ayer un puesto de lanzamiento de la Yihad Islámica, según un comunicado castrense, el que se asegura que el puesto se encontraba dentro de un refugio en el área humanitaria de Jan Yunis, pero no aporta ninguna prueba.

Según cifras del ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, tras ocho meses y medio de guerra, los fallecidos en Gaza superan ya los 37.400 -la mayoría mujeres y niños- y los heridos son más de 85.650

Por su parte, la portavocía castrense israelí informó hoy de la muerte de dos reservistas, lo que eleva la cifra de fallecidos desde la invasión terrestre a 314, contando un policía muerto en una operación de rescate de rehenes.

Los reservista tenían 25 y 27 años y pertenecían al batallón 9203, que fue el blanco de un ataque de mortero de Hamás cerca del barrio norteño de Zeitun, reivindicado por Hamás.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!