30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Enrique Kronawetter asume representación legal de hermanos de Marcelo Pecci

La familia del asesinado fiscal Marcelo Pecci presentó en la tarde de este viernes al abogado Alfredo Enrique Kronawetter como representante legal de los hermanos del extinto agente del Ministerio Público, Francisco y Gabriela Pecci.

El hermano de Marcelo, Francisco, fue precisamente el encargado de abrir la presentación, señalando a Kronawetter como una persona íntegra y que goza de la absoluta confianza de la familia.

Por su parte, el exdiputado Sebastián Acha, amigo de la familia Pecci, consideró que la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo todavía no concluyó en Colombia.

Dijo que los encargados del caso en ese país están varios pasos adelante incluso de lo que ellos mismos dan a conocer. “Creemos que vamos a tener novedades de la Fiscalía colombiana”, apuntó.

En cuanto a la investigación en Paraguay, Acha fue contundente en afirmar que la Fiscalía tiene una obligación tanto institucional como moral de investigar el homicidio de “un hijo de la casa”.

“Tienen una obligación moral para poder otorgar las garantías necesarias para que otros compañeros y compañeras de Marcelo puedan revestirse del coraje que a él lo distinguió, para poder continuar esta investigación y poder ligarla con el crimen organizado internacional”, expresó.

El abogado Alfredo Enrique Kronawetter, quien asumió la representación legal de los hermanos Francisco y Gabriela Pecci, anunció que una de las primeras diligencias que tramitará será exigir al Ministerio Público que brinde información sobre los avances que se han hecho en la investigación en Paraguay del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Explicó que el Código Procesal Penal permite intervenir a los ofendidos en calidad de víctimas, sin asumir el rol de querellantes.

A criterio del profesional del derecho, existen valiosos indicios que han planteado las propias autoridades encargadas de la investigación en Colombia, de que los instigadores del crimen están en Paraguay.

Apuntó que el Ministerio Público de nuestro país ha negado hasta ahora a la abogada representante de la viuda de Pecci, Claudia Aguilera, tomar intervención en el expediente, alegando el supuesto “secretismo” en la investigación.

“Nosotros vamos a insistir en no solamente que nos digan qué diligencias están haciendo, nosotros queremos saber qué resultados se tiene de las diligencias”, enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!