Dos motochorros, a punta de arma de fuego, irrumpieron en una casa de cambios en Paraguarí e hirieron al dueño con la intención de asaltarlo.
Resultó herido Inocencio Ortega Palacios, de 62 años, de nacionalidad española, quien estaba sentado frente al local cuando llegaron los malvivientes y lo atacaron.
Uno de ellos, con quepis baja con el arma y cuando lo apuntó el extranjero comenzó a gritar, lo golpea en la cabeza con la culata pero el propietario del local logró huir y se refugió en la casa de su vecino.
Uno de los delincuentes ingresa al local y baja una mochila donde creyó había dinero pero al percatarse de que no había nada, lo tirá y luego se dio a la fuga con su cómplice.
Se trata de la quinta vez que delincuentes ingresan a la casa de cambios en lo que va del año, según el dueño de la casa de cambios.
Tras huir del sitio, el propietario volvió a su local y se percató de que no se llevaron nada. Sus vecinos llamaron a la Policía Nacional para radicar la denuncia y a los bomberos para su atención. En ocasiones anteriores se llevaron dinero, un televisor, celulares y la víctima presume que serían las mismas personas.
Las autoridades locales piden ayuda para identificar a los delincuentes de estatura alta, el conductor llevaba casco y chaleco reflectivo y el acompañante un abrigo color marrón, se movilizaban a bordo de una motocicleta modelo GTR, color negro.