15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Concurso para ocupar cargos en el Congreso «rompe con el modo tradicional» de contratación

El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, justificó nuevamente la contratación en el Congreso sin concurso de los hijos de políticos, como el de la diputada Roya Torres, de la hija del vicepresidente de la República Pedro Alliana o las hijas de José Adorno.

«Existe un modo tradicional, lo que siempre sucedió hasta este momento, accedieron en base a cargos de confianza planteado por parlamentarios, estamos rompiendo lo que siempre sucedió y estamos yendo a un concurso para que los jóvenes en igualad de oportunidades puedan participar y en base a su formación y el resultado de su examen pueda acceder», comentó Latorre.

Sobre el concurso de profesionales para 50 cargos en el Parlamento, Latorre dijo que se está «rompiendo» un paradigma. El titular de la Cámara Baja anunció que en 49 de los 50 puestos a ser concursados se elimina la exigencia excluyente de 1 año de antigüedad para postularse. Varios jóvenes que son universitarios, magísteres y doctores se presentaron para cubrir 50 cupos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!