11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Paraguay se estrena en la Copa América 2024 con Colombia como primer rival

La Selección Paraguaya de Futbol debuta hoy en la Copa América USA 2024 enfrentándose a la Selección de Colombia, por la 1ra fecha del Grupo D, partido que será en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas, a partir de las 18:00 horas de Paraguay.

La Albirroja viene de jugar tres partidos amistosos, de los cuales empató el primero 1-1 con Perú, perdió el segundo 3-0 contra Chile y ganó el tercero 1-0 ante Panamá, dejando más dudas que certezas.

Respecto al equipo titular que Daniel Garnero pondría en cancha, se perfila que el arquero sea Rodrigo Morínigo, portero que, pese a no haber jugado en los duelos de preparación, defenderá por primera vez el arco de la Selección Paraguaya.

En defensa, la dupla de centrales la conformarán Fabian Balbuena y Omar Alderete, quedando Gustavo Gómez en la banca, así también, se prevé la titularidad de Matías Espinoza, cuya ausencia en los amistosos se debió a una sobrecarga muscular. En el mediocampo no se preparan mayores novedades, mientras que, para el puesto de delantero, el elegido es Alex Arce.

El probable once sería con: Rodrigo Morínigo; Ivan Ramírez, Fabian Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas; Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Matías Rojas y Julio Enciso; Alex Arce.

Por el lado de los Cafeteros, llevan 8 victorias consecutivas y 23 partidos sin perder entre Eliminatorias Sudamericanas y amistosos, 20 con Néstor Lorenzo como DT, lo que los convierte en uno de los candidatos para avanzar de ronda e incluso, quedarse con el título.

El ultimo compromiso disputado entre Paraguay y Colombia fue en la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial 2026 en el Defensores del Chaco, donde los colombianos se llevaron el triunfo por 1 a 0 con el gol de tiro penal marcado por Rafael Santos Borré.

Por 12ma ocasión, Paraguay y Colombia serán rivales en Copa América, registrándose 5 victorias por cada lado y 1 empate tras 11 partidos.

Los últimos tres enfrentamientos por Copa América fueron:

*Brasil 2019: Paraguay 0-1 Colombia.

*Estados Unidos 2016: Paraguay 1-2 Colombia.

*Venezuela 2007: Paraguay 5-0 Colombia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!