15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Volvieron las fuertes lluvias en el Estado de Río Grande do Sul

En la tarde y noche del domingo, se volvieron a registrar fuertes tormentas en localidades de la «sierra gaúcha», en el Estado de Río Grande do Sul.

Medios locales indican que municipios como Gramado Xavier, Lagoão y Arroio do Tigre fueron algunos de los sitios donde se produjo caída de granizo.

A través de las redes sociales se compartieron imágenes tanto de la fuerte lluvia como del posterior granizo recolectado en las veredas y patios de las localidades brasileñas.

Otra de las ciudades que sufrió la fuerte tormenta fue Bento Gonçalves, ubicada a unos 125 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital de Estado.

De acuerdo al sitio especializado Metsul, el municipio de Arroio do Tigre fue el más afectado por la tormenta de granizo a última hora de la tarde de este domingo.

«Varios informes de vecinos, tanto de la ciudad como del interior, refieren numerosas pérdidas, especialmente en los tejados de las viviendas», advirtió el portal.

Según el alcalde Marciano Ravanello, el 80% de las propiedades de la ciudad se vieron afectadas. Defensa Civil, junto con empleados de diversos departamentos, centra su labor en la distribución de lonas, agregó el citado medio.

«El sistema frontal avanza hacia el Norte y traerá lluvias este lunes a todas las regiones de Santa Catarina a lo largo del día con mayor inestabilidad en el territorio catarinense en la segunda mitad del día», cierra el comunicado.

Fuente: Metsul

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!