11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Al menos 15 policías y varios civiles muertos tras ataques terroristas en Rusia

Las autoridades de Rusia confirmaron este lunes que ya son 19 los muertos por los ataques terroristas registrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde fallecieron quince agentes de Policía y cuatro civiles, uno de ellos sacerdote ortodoxo.

Según las informaciones preliminares obtenidas por el Comité de Investigación de Rusia, cinco presuntos implicados en estos ataques han sido «neutralizados» por las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones antiterroristas puestas en marcha inmediatamente después de los ataques y que han sido ya dadas por finalizadas.

Los asaltantes habían lanzado un ataque contra una iglesia y una sinagoga en Derbent, ciudad cercana a la frontera con Azerbaiyán. Allí asesinaron al sacerdote, identificado como padre Nikolai Kotelnikov, al que han degollado. Más tarde, atacaron un puesto de la policía de tráfico en Majachkala (la capital de Daguestán), un ataque que se ha visto precedido por un tiroteo en la localidad de Sergokala.

La sinagoga quedó prácticamente destruida, según medios locales, mientras que el templo cristiano también sufrió un incendio de menores proporciones. Los atacantes huyeron poco después en un Volkswagen Polo blanco, según estas informaciones.

El Comité de Investigación, que sigue adelante con las pesquisas pertinentes, señaló en un mensaje difundido a través de su cuenta en Telegram que los asaltantes fueron acusados de cometer actos terroristas, poseer, transportar y almacenar armas de forma ilegal y robar armamento.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!