23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Caso Pecci: FG recalcó que para dar con autor intelectual del asesinato «no es tan fácil»

El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández, consultado sobre qué incidencias tiene la investigación respecto a la versión de que se hizo presuntamente una «vaquita» entre grupos criminales de Paraguay y Brasil para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, respondió que «hay mucho de caja de rumores», al considerar que «las veces que tenemos un hilo que puede conducirnos a un resultado lo seguimos, algunas caen y otras siguen».

Rolón Fernández se adhirió a la teoría del equipo de agentes fiscales que habló «de la única fuente un poco más seria de información, fue la de aquel Chino que fue mencionado, incluso, en expedientes colombianos».

«Nosotros no cejaremos esfuerzos hasta que tengamos resultados. Es simplemente hilvanando datos se puede llegar a esa conclusión, es posible sí, es posible que no, pero no tenemos evidencias certeras que sea real», apuntó Rolón Fernández.

El titular del Ministerio Público también dijo que los familiares del fiscal Marcelo Pecci pueden presentar una querella adhesiva para formar parte de la investigación.

«Si no tenemos resultados, parece que es estéril lo que se hace. La autoría intelectual no es tan fácil como la autoría material. El crimen organizado se precautela para que no se fugue la información y si se fuga, probablemente una vida va a acabar», describió Rolón Fernández.

Agregó que «el crimen organizado es territorial y que la información que nos mueva a dirigirnos en positivo tiene que provenir de Colombia. No es cuestión de hacer mea culpa, es cuestión de dedicar nuestros esfuerzos y hacer lo que se debe hacer».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!