11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Operativo Status: detienen a abogados por contratar falso testigo

Un insólito caso se registró ayer en el Poder Judicial, cuando una mujer, quien dijo llamarse Isaura Fretes, con rebeldía y orden de captura en el marco del operativo Status, se presentó en Palacio de Justicia.

El tribunal de sentencia de Crimen Organizado, integrado por Federico Rojas, Dina Marchuck y María Luz Martínez decretó su prisión, pero sin embargo, horas de la tarde, se percataron que la mujer no era Isaura.

Al declarar, la mujer dijo que la contrataron para ser testigo falso y que le iban a pagar 1.000 dólares. Inmediatamente se ordenó la detención de los abogados que estaban con ella y en poder de uno de ellos se encontró la suma de 20 mil dólares.

Intervino la Fiscalía tras la denuncia realizada por el Tribunal. El abogado que tenía en su poder la fuerte suma de dinero, fue identificado como Rubén Agüero.

La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, analizó el caso y señaló que no es un caso aislado, por lo que consideró que es urgente hacer un llamado de atención a toda la cadena del sistema de justicia.

«Acá entra la ética profesional y el contexto de la causa. Acá el Tribunal actuó correctamente: deteniendo a todos, remitiendo todos los antecedentes a la Fiscalía», acotó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!