21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Venezuela gana ante México y clasifica anticipadamente a cuartos de final

En el «SoFi Stadium» de la ciudad de Inglewood, Estado de California, Venezuela y México cerraron la segunda fecha del Grupo B de la Copa América USA 2024, partido en el que los venezolanos salieron triunfadores por 1 a 0.

Luego de un primer tiempo con el marcador en blanco y un claro dominio mexicano, el trámite fue otro en el segundo tiempo, dándose un penal a favor de la Vinotinto tras una falta dentro del área sobre Jon Aramburu, encargándose Salomón Rondón de la ejecución, cambiándola por gol al minuto 57, con un remate bajo y colocado al sector derecho del arco, lanzándose el portero al costado contrario.

Con la ventaja obtenida, Venezuela priorizó el trabajo defensivo ante los ataques propuestos por el rival, dándose un penal a favor de los mexicanos producto de una mano de Miguel Navarro dentro del área, pena máxima sancionada a instancias del VAR, tiro que el arquero Rafael Romo se lo desvió a Orbelin Pineda a los 87 de juego, convirtiéndose la Vinotinto en un verdadero muro atrás, para ser el ganador del juego.

Con esta victoria, Venezuela alcanzó su segunda victoria, sacando de manera anticipada boleto a cuartos de final y en la tercera jornada, buscará asegurar el primer lugar enfrentando a una ya eliminada Jamaica, mientras que, México cayó luego de debut triunfal frente a Jamaica y en la ultima fecha, solo le sirve ganar ante Ecuador para avanzar de ronda.

Disputadas dos fechas, la tabla de posiciones del Grupo B quedó con: Venezuela 6 puntos (Clasificado), Ecuador 3 puntos (Dif. +1), México 3 puntos (Dif. 0) y Jamaica 0 puntos (Eliminado).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!