“Estamos avanzando significativamente en la coordinación con las instituciones pertinentes para garantizar una transición fluida en la incorporación de estos vehículos”, afirmó el viceministro Emiliano R. Fernández. Cabe recordar que, 30 buses eléctricos que serán donados por la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay.
Un paso más hacia la electromovilidad
La planificación de la infraestructura de recarga y la definición de itinerarios para los buses eléctricos que llegarán desde Taiwán antes de fin de año apunta a mejorar el servicio y promover el uso de energía local: reduciendo impacto ambiental y fortaleciendo la soberanía energética con el aprovechamiento de energía de las binacionales.
Las conversaciones están en curso mediante una mesa de trabajo que lidera el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, acompañado del consejero económico de la Embajada de la República de China (Taiwán), Raúl Chan; el coordinador internacional y el asesor de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Lic. Carlos Salcedo e Ing. Raúl Bogado.