15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Sacaron de circulación más de 6 millones de kilos de marihuana en 11 meses

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que ayer viernes culminó la operación conjunta con la Policía Federal del Brasil denominada «Nueva Alianza 45», que permitió sacar de circulación más de 467 toneladas de cannabis además de la desarticulación de 32 campamentos narcos.

Durante 10 días fuerzas operativas de la SENAD, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil realizaron incursiones en zonas boscosas del Departamento de Amambay.

Con la finalización del mencionado despliegue operativo y sumado a todas las acciones emprendidas a nivel nacional, la institución antidrogas alcanzó cifras sin precedentes en cuanto a la lucha contra la producción y tráfico de marihuana. Hasta el viernes, fueron sacados de circulación un total de 6.023.732 kilogramos de marihuana (Más de 6 mil toneladas) que representan un golpe financiero al crimen organizado de aproximadamente 180,7 Millones de Dólares, solamente en este rubro criminal.

El resultado se desprende de la erradicación de casi 2 mil hectáreas de cultivos ilícitos más las incautaciones en diferentes puntos del país. Cerca del 80% de dicho volumen iba a ser destinado al mercado brasileño, por ello el interés de la Policía Federal en cooperar con las acciones emprendidas por la SENAD.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!