15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Tres autores contarán su experiencia sobre cómo escribieron y publicaron su primer libro

Liz Cramer, Jorge Mendelzon y Marcelo Codas, tres reconocidos profesionales, estarán en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción para compartir con el público sus experiencias sobre cómo lograron escribir y publicar su primer libro. La charla, organizada por la editorial Tu libro, será este sábado 29 de junio, a las 18:00, en el auditorio Aníbal Barreto Monzón del Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia 5086 esq. Charles De Gaulle). El acceso es gratuito.

Para escribir su primer libro ¡Le mienten, presidente!, Liz Cramer partió de un hecho político que vivió el Paraguay y del que ella participó. Como testigo de primera mano, la exministra relató lo que sucedió el 22 de junio de 2012, cuando el entonces presidente Fernando Lugo fue destituido por medio de un juicio político.

Jorge Mendelzon tenía un asunto personal que contar. Su camino de empresario a autor comenzó cuando decidió compartir en Facebook una carta en la que hablaba de su largo batallar contra una enfermedad. La repercusión que logró fue una sorpresa para él y lo animó a escribir La sabiduría del dolor, libro lanzado en el 2023, que presentará también en la FIL Asunción.

El caso del abogado Marcelo Codas Frontanilla es diferente. Como asesor de empresas familiares, estaba acostumbrado a desarrollar contenidos para conferencias y escribía regularmente una columna de opinión en un medio. Pero su anhelo era reunir todos esos aprendizajes en un solo lugar. Así nació Familia y empresa, el primero de sus libros publicados en forma individual, además de varios títulos publicados en coautoría.

Con distintos objetivos, estos profesionales encontraron en el libro el medio idóneo para comunicarse, y aunque no tenían experiencia como autores de libros, lograron escribir y editar sus obras. Cómo lo hicieron es la pregunta que responderán en la charla que prepara la editorial Tu libro para el primer sábado de la libroferia.

El objetivo de esta actividad es guiar y alentar a otras personas que están pensando en embarcarse en el proyecto de escribir un libro, pero conocen poco sobre el proceso que se debe seguir desde la escritura hasta conseguir que su obra llegue a los lectores.

Cramer, Mendelzon y Codas hicieron todo el proceso de edición con la empresa Tu libro, que brinda servicios de editing y publicación a autores independientes y editoriales desde hace ocho años. A la fecha llevan editados más de 120 títulos de diferentes tipos: desde biografías, historias familiares y de empresas, hasta textos técnicos, académicos y educativos, además de obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Once de los títulos que se presentan en la libroferia 2024 han sido editados por Tu libro, y publicados por diferentes sellos editoriales.

Durante la feria del libro, las directoras de Tu libro, Gabriela Murdoch y María José Peralta, atenderán en su estand las consultas de autores, empresas editoriales y cualquier interesado en conocer los servicios de edición profesional.

«Sabemos que muchas personas tienen interés en escribir y publicar, porque es una de las principales consultas que recibimos no solo de autores de literatura, sino de organizaciones y profesionales de distintas áreas que buscan dar a conocer sus experiencias», cuenta Gabriela Murdoch.

María José Peralta, por su parte, destaca que hoy se reconoce el valor de publicar un libro con calidad editorial, «es decir, una obra que pasa por un minucioso trabajo de edición, corrección, diseño, diagramación y control de impresión; los lectores son mucho más exigentes».

La FIL Asunción 2024, que se extenderá por once días, brindará un espacio único a los amantes de la lectura, con más de 5000 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta de libros, así como un intenso programa cultural que incluye presentaciones de libros, talleres, conferencias y encuentros con autores.

La presencia de Tu libro en la FIL cuenta con el apoyo del Grupo Yaguarete y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el estand número 31, la editorial recibe a los visitantes de la libroferia en los siguientes horarios: de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; viernes y sábados, de 9:00 a 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!