11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Imputan a intendente de Encarnación

La agente fiscal Angelina Arriola Funes, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Itapúa, formuló imputación contra Alfredo Luis Yd Sánchez, en su carácter de intendente municipal de la ciudad de Encarnación por la supuesta comisión de delitos contra el medio ambiente.

Conforme a la investigación del hecho, se presume que Yd Sánchez, en su carácter de administrador municipal, habría atentado contra el medio ambiente y la calidad de vida humana, al omitir el cumplimiento de las exigencias legales referentes al buen manejo de los residuos sólidos urbanos y de las disposiciones vigentes para la habilitación y el funcionamiento del vertedero municipal, ya que se ha constatado que el mismo funciona sin los criterios ambientales requeridos.

Dentro de las investigaciones realizadas, se pudo verificar que el predio de aproximadamente 22 hectáreas donde funciona el vertedero o relleno sanitario está compuesto de varias fincas cuya posesión corresponde a la Municipalidad de Encarnación y la propiedad a la Entidad Binacional Yacyretá, conforme se coteja en la nota de fecha 6 de setiembre del 2023, remitida por la Entidad Binacional Yacyreta al Ministerio Público.

La abogada Perla Riveros Muñoz, presidenta de la Contraloría Ciudadana de Encarnación, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la intervención del Ministerio Pública se dio tras una denuncia presentada por la instancia a su cargo, el 14 de julio del año pasado.

«El intendente no recibe a quien opina diferente, su respuesta fue privatizar y entregar a la multinacional consorcio Roggio-ATI, que fue adjudicada. Ahora quieren instalar que la imputación es una persecución política», aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!