15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Plantean crear un Registro Nacional de Personas Desaparecidas

El viceministro de Protección Integral de Derechos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Eduardo Escobar Said, en entrevista con Radio 1000, informó que conjuntamente con la Policía Nacional, se viene trabajando en un proyecto de ley “De búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes desaparecidos y que crea el Registro de Personas desaparecidas”.

El subsecretario de Estado explicó que la propuesta apunta a decantar los datos sobre menores desaparecidos, ya que las estadísticas que figuran en la actualidad no son 100% fiables debido a que los datos están incompletos.

Escobar Said destacó que se pretende elevar a Dirección el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, que actualmente funciona como una dependencia de la Policía Nacional.

“Dentro del proyecto de Ley planteamos que se actúe rápido, no 24 horas después de la denuncia de desaparición, sino al instante, que haya un seguimiento post cuando es hallada la persona, en el caso de los niños que la Defensa Pública haga monitoreo, que se vincule con el MITIC y CONATEL. Nosotros le dimos un toque operativo”, expuso.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!