16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Oposición a Maduro pide a las FF.AA. «hacer respetar» las elecciones

El candidato opositor en Venezuela, Edmundo González, pidió ayer viernes a la Fuerzas Armada, principal sostén del régimen de Nicolás Maduro, que «respete y haga respetar» el resultado de las elecciones del 28 de julio, en las que aseguró resultará ganador.

«Deben ser guardianes de nuestra Constitución y garantes del respeto a la decisión del pueblo soberano», escribió González en un comunicado publico a propósito del Día de la Independencia en Venezuela, que se celebra este 5 de julio con un desfile militar. «El pueblo cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana», añadió.

González, con el apoyo de la popular líder María Corina Machado, encabeza la mayoría de las encuestas para las presidenciales, en las que Maduro aspira a un tercer período que lo proyecte a 18 años en el poder.

Machado, inhabilitada políticamente, señaló por su parte que el papel de los militares «será crucial» porque garantizará una transición hacia la democracia, según un video en redes sociales.

La oposición y expertos, que denuncian redes de corrupción que han enriquecido a muchos oficiales, coinciden en que la politización de la institución castrense comenzó con el antecesor, el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!