18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Gremios empresariales expresaron su preocupación sobre proyecto de control a ONG’s

En un comunicado conjunto de gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil, expresaron preocupación respecto al proyecto de Ley «QUE ESTABLECE EL CONTROL, LA TRANSPARENCIA, Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO».

Los gremios piden que todos los afectados por la nueva legislación tengan la oportunidad de participar en el proceso, a fin de que pueda contar con la valoración de todos.

Advirtieron que «este proyecto podría tener repercusiones negativas significativas para los principios democráticos, las relaciones internacionales y el desarrollo económico de nuestro país, pilares esenciales de una nación próspera y estable».

Aseguran que las regulaciones propuestas limitarían la libertad de asociación e impondrían cargas administrativas desproporcionadas sobre las organizaciones sin fines de lucro, lo que repercutiría en la operatividad.

«Las regulaciones propuestas en este proyecto de ley representan una amenaza para alcanzar el grado de inversión, ya que limitarían la libertad de asociación, un derecho fundamental protegido por nuestra Constitución», agregó el enunciado.

Instaron a los legisladores a reconsiderar este proyecto de ley y trabajar en conjunto con los sectores afectados para consensuar un marco normativo que fortalezca, en lugar de debilitar nuestra democracia y desarrollo económico.

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria el 8 de julio por la tarde a fin de dar tratamiento el proyecto de ley presentado por el oficialismo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!