18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Capacitan con cursos de rápida salida laboral a pobladores de barrios vulnerables de Asunción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) lleva cursos de rápida salida laboral a pobladores más vulnerables de los barrios Bañado, Tacumbú y Chacarita, de Asunción.

La capacitación se realiza en el marco de una alianza entre la Arquidiócesis de Asunción, encabezada por el Cardenal Adalberto Martínez y empresas privadas.

Un total de 149 personas son beneficiadas con los cursos de Albañilería, Auxiliar en Refrigeración Básica, Confección de Prendas, Instalador y Reparador de Aire Acondicionado y Maestro de Obra Civil. Cuentan con kits para el trabajo de albañilería, auxiliar de refrigeración básica e Instalador y Reparador de Aire Acondicionado.

Unas 56 personas iniciaron las clases de Confeccionistas de Prendas e Instalador y Reparador de Aire Acondicionado en el Centro Comunitario de la Chacarita, y las clases se imparten de lunes a viernes en los horarios mañana y tarde; y los sábados a la mañana.

Las capacitaciones están a cargo de CEE&A (Consultora Comercial de Estudios Económicos y Agropecuarios) y el CIRD (Centro Paraguayo de Innovación y Desarrollo).

Las clases de Albañilería, Auxiliar de Regriferación Básica y Maestro de Obra Civil se desarrollan en la sede de CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos) situado en el barrio Tacumbú. Ahí estudian 93 alumnos, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18 horas, los sábados de 8:00 a 12:30 horas.

Las capacitaciones están a cargo del Colegio Técnico San Luis y EMPROPAR S.A. (Emprendimientos de Profesionales Paraguayos)

Los egresados del curso de auxiliar en refrigeración básica recibirán un juego de manómetro de alta y baja presión; pinza, destornilladores y caja de herramientas. Los alumnos de maestro de obra civil al inicio de clases recibieron un manual instructivo del curso, guantes de cuero, cuadernos para anotaciones, metro desplegable, bolígrafos, carpeta, caja acrílica lomo 2 cm; casco protector de obras,
color amarillo y chaqueta. Al finalizar el curso a los estudiantes de albañilería se les entregará una mochila, carretilla, cinta métrica, fratacho, balde, martillos, guantes, cuchara, casco y zapatón.

Estos cursos forman parte del grupo de 186 cursos que se serán impartidos en todo el país, adjudicados mediante Licitación Pública Nacional «Cursos de Capacitación Laboral – Plurianual.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!