Un total de 45 personas acudieron en la noche del domingo al albergue que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó en la zona de la Costanera de Asunción, debido a las bajas temperaturas.
El ministro de la SEN, coronel (SR) Arsenio Zárate, en entrevista con Radio 1000, detalló que de los refugiados, 42 son del sexo masculino y 3 del sexo femenino.
Dijo que la mayoría de los personas solo pasan la noche en el lugar y a tempranas horas ya se retiran para encarar sus quehaceres diarios.
Mencionó que para esta semana se espera que más ciudadanos en situación de vulnerabilidad acudan al albergue, teniendo en cuenta que el frío se acrecentaría, conforme a los pronósticos meteorológicos.
Zárate destacó que para el rescate de personas en situación de calle se trabaja de forma coordinada con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras instituciones. Refirió que las denuncias se reciben a través del (021) 440-997/8 o directamente al 911.
“También tenemos un albergue en Limpio para 18 personas, además hay habilitados albergues en la Gobernación de Concepción y Amambay”, expresó.