15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Jefe de ejército polaco advierte sobre posible conflicto con Rusia y Bielorrusia

El General Wieslaw Kukula, jefe del ejército de Polonia, señaló hoy miércoles en una conferencia de prensa que su país debe prepararse para un posible conflicto a gran escala con Rusia y Bielorrusia, y no para un simple conflicto asimétrico. Esto mientras el viceministro de Defensa, Pawel Bejda, aseguró que para el mes de agosto el número de soldados cuidando la frontera este del país se incrementará a unos 8.000.

Se maneja que desde la capital Varsovia se ha invertido un 4% de lo disponible en las arcas del Estado solo para la defensa nacional, esto como respuesta a la invasión rusa a Ucrania ocurrida hace ya dos años y medio. Desde que se inició dicho conflicto, la relación polaca para con Moscú se ha deteriorado significativamente, así como con su aliado más inmediato, Bielorrusia.

En mayo pasado además se anunció una inversión de una cifra equivalente a los 2.5 billones de dólares en un programa de defensa, enfocado en las fronteras con las mencionadas naciones aliadas. Este planea terminar de ejecutarse en el año 2028.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!