13.7 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Banco Mundial asegura que Paraguay seguirá siendo el país más destacado en Latinoamérica

Según un nuevo informe publicado por el Banco Mundial, nuestro lideraría de nueva cuenta la lista de países de la región latinoamericana con el mayor nivel de crecimiento. Esto debido a una proyección que llega al 3,8%. El analista financiero Stan Canova compartió su perspectiva su proyección hacia el 2025.

Este mencionó a la revista Forbes Paraguay que esto se trata de un logro bastante importante en comparación con los países vecinos, particularmente Argentina y Brasil. Opinó que el trabajo que está llevando a cabo el gobierno argentino de Javier Milei aún no permitió que su economía alcance valores positivos, mientras que Brasil no superará el 3% de crecimiento.

El analista señaló a la industria y al sector de la construcción como los ámbitos más importantes de este crecimiento, ya que están mostrando valores positivos en cuando a la incidencia en la economía. Agregó que la gran sorpresa es el sector forestal, y en cómo este se va posicionando como un sector con alta relevancia en el Paraguay.

Así mismo, Canova mencionó que espera que el sector ganadero continúe abriendo puertas en numerosos mercados internacionales importantes, siendo Canadá el más reciente de todos. Por otro lado, y a pesar de las volatilidades en los precios de los commodities, la agricultura sigue siendo la piedra angular de la economía nacional. 

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!