Con presencia del ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón y el ministro secretario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se habilitó oficialmente el Centro de Protección Refugio-CPR, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco del Operativo Invierno.
El viceministro de Protección Integral de la Niñez, Eduardo Escobar Said, en entrevista con Radio 1000, precisó que el centro funcionará no solamente de noche y madrugada, sino que estará habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana, permanentemente. «Estamos activando como un refugio de invierno, pero ya vamos a habilitar como un Centro de Protección de primera instancia para los niños que están en situación de calle», refirió.
Detalló que el establecimiento tiene una capacidad de atención de 25 niños y adolescentes y mencionó que durante la primera semana de habilitación ya se han atendido a 40 niños en situación de calle, que fueron derivados a otros Centros del MINNA. En la noche de habilitación oficial llegaron 13 niños, y una madre que fue abordada en calle, que se encontraba con niños pequeños.