La densa niebla que invadió a primeras horas el territorio nacional ocasionó la demora de tres vuelos que debían partir desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a distintos puntos del exterior, según reportó, en entrevista con Radio 1000, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar.
El alto funcionario informó asimismo que a raíz del fenómeno climatológico, otros cinco vuelos que debían aterrizar en la principal terminal aeroportuaria paraguaya, tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos como el de Santa Cruz, Aeroparque y Campo Grande.
Comentó que una vez que las condiciones mejoren, los vuelos retomarán su viaje hacia Asunción. Aguilar admitió que el Aeropuerto Silvio Pettirossi no cuenta con instrumentación para que aviones puedan aterrizar o despegar con estos imprevistos.
Dijo que para el efecto se necesitan de equipos ultramodernos, cuya adquisición sería innecesaria, ya que fenómenos, como el que se presentó esta madrugada, son poco frecuentes en nuestro país.