El viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano, junto con otras autoridades nacionales, se reunió con el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la integración regional a través del proyecto del gasoducto que conectará el envío de gas desde Vaca Muerta (Argentina) a través del Chaco paraguayo hacia Brasil.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y contó con la participación del embajador de Paraguay, Juan Ángel Delgadillo, asesores de Rediex y empresarios del sector.
“Este proyecto energético va a ser muy importante para dar respuesta inmediata a la demanda futura de industrialización que pretende tener nuestro país”, destacó el viceministro del MOPC.
Cabe mencionar que, la iniciativa de construir este nuevo corredor gasífero pretende fortalecer la Ruta Bioceánica mediante esta nueva vinculación entre el Atlántico y el Pacífico.