José Ayala, representante del Sindicato Nacional del Registro del Estado Civil de las Personas, en entrevista con Radio 1000, anunció que para la tarde de este viernes se tiene prevista una movilización frente a la sede de la institución, con el objetivo de exigir a las autoridades el cumplimiento de varios requerimientos.
El dirigente confirmó que la protesta fue convocada para las 15:00 horas frente a la sede de la institución y detalló que se reclaman puntos como el cumplimiento del reajuste salarial para los funcionarios administrativos, que debía entrar a regir ya desde inicios del corriente año.
Ayala dijo que la situación afecta a 36 oficiales de registro y a 157 empleados administrativos. Agregó que otra de las peticiones tiene que ver con el desprendimiento del Registro de Estado Civil como dependencia del Ministerio de Justicia.
El representante de la organización sindical denunció que actualmente la institución está colmada de comisionados provenientes de la Justicia Electoral.
Mencionó que estos gozan de varios privilegios, trabajan menos horas y perciben casi el doble del salario que cobran los empleados oficiales.
“Está bien si vienen comisionados con capacidad, pero son mediocres, no le dan oportunidad a gente que entiende del Registro Civil que pueda progresar a favor de la ciudadanía”, expresó.