Una importante cantidad de cocaína fue reportada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el más importante de toda Venezuela, sospechándose que su destino final era Afganistán. Según las denuncias hechas a medios internacionales como Infobae, esta droga iba a ser transportada en un avión del propio Estado venezolano y con participación de funcionarios del mismo.
Según fuentes anónimas que hablaron para el mencionado medio de comunicación internacional, todo esto en el fondo sería una operación realizada por el propio régimen de Nicolás Maduro para generar una distracción mientras se desarrolla la crisis por el probable fraude de las elecciones en Julio pasado, en la que todo indica que el Gobierno chavista debió haber perdido.
Las sospechas se señalan como más evidentes cuando se tiene en cuenta que la droga habría salido de los galpones de una empresa cercana al régimen de Maduro, atravesando casi 900 Km para llegar al Aeropuerto sin que ningún organismo de control se hubiese percatado de ello.