19.1 C
Asunción
jueves, octubre 10, 2024
spot_img

Con la suspensión, X perderá alrededor de 20 millones de usuarios activos en Brasil

El conflicto entre Elon Musk y la Corte Suprema de Brasil alcanzó un nuevo hito este viernes con la suspensión de la red social X, después de que el magnate ignorara las órdenes del tribunal en una investigación sobre noticias falsas.

Desde julio de 2021, la Corte Suprema de Brasil investiga milicias digitales que buscan desestabilizar la democracia mediante la difusión de noticias falsas.

La Policía sospecha que estas milicias operan como una “organización criminal” con líderes políticos involucrados, con el objetivo de “atentar contra la democracia y el Estado de Derecho”.

En este marco, el tribunal ordenó a X (anteriormente Twitter) eliminar perfiles asociados con la extrema derecha liderada por el expresidente Jair Bolsonaro.

La negativa de Elon Musk a cumplir esta orden lo llevó a ser incluido en la investigación por obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen.

El conflicto comenzó cuando X se negó a eliminar los perfiles que el tribunal consideraba golpistas.

La situación escaló cuando, el 17 de agosto, X cerró su oficina en Brasil para evitar posibles encarcelamientos de empleados.

Al día siguiente, De Moraes embargó las cuentas bancarias de Starlink, otra empresa de Musk, para asegurar el pago de multas impuestas a X.

El 28 de agosto, el juez le dio a Musk 24 horas para nombrar un representante legal de X en Brasil, con la amenaza de suspender la red social, lo que finalmente ocurrió este viernes.

Musk respondió a través de X, calificando a De Moraes de “criminal de la peor calaña” y “dictador de Brasil”.

Algunos defienden la firmeza en la respuesta al desafío de Musk, mientras que otros critican la rapidez y las amenazas de cárcel en el proceso.

Con la suspensión, X perderá alrededor de 20 millones de usuarios activos en Brasil, país que en enero ocupaba la sexta posición en términos de compromiso con la red social, según Statista.

La Corte Suprema notificará a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que tiene un día para transmitir la orden a los proveedores de internet, quienes procederán a bloquear el acceso a X en el país.

La implementación del bloqueo podría enfrentar demoras técnicas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!