25.1 C
Asunción
viernes, octubre 11, 2024
spot_img

Presidente Franco: Fiscalía allana presunta clínica clandestina

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, se constituyó hasta el sitio que operaba sin ninguna autorización, en el marco de la investigación de una denuncia recibida sobre supuestos procedimientos ilícitos. Fue detenida Nilda Cáceres (65), madre de la exdirectora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Paola Zarza.

La intervención fue conjuntamente con el Departamento de Inteligencia y Contrainteligencia Regional del Alto Paraná, en cumplimiento del mandamiento judicial firmado por Abog. Carina María Frutos Recalde, jueza Penal de Garantías de Presidente Franco.

El local allanado es Medi Gin (Medicina Integral Ginecológica), funcionaba presuntamente como una clínica clandestina, en donde se practicaba aborto y hasta tráfico de órganos, según investigación fiscal-policial.

“Hemos recibido una denuncia específicamente a través del sistema Fonoayuda de la gente del Ministerio de la Niñez sobre la sospecha de posible tráfico de tejidos humanos y procedimientos ilícitos en este lugar. Con base en la denuncia, vinimos y efectivamente hemos encontrado muchos elementos de sospecha que fortalecen el reporte recibido a través de la denuncia”, refirió la representante del Ministerio Público.

Cabe mencionar que, personal de Criminalística de la Policía Nacional, levantó muestras, que serán sometidas a estudios en el laboratorio forense de Asunción.

Finalmente, la agente del Ministerio Público encargada del caso, confirmó la imputación Cáceres.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!