Una turba atacó a la Policía Nacional que llegó a un allanamiento contra el microtráfico de drogas. Destrozaron patrulleras.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, reportó que el procedimiento se ejecutó ayer domingo en el barrio San Isidro de Lambaré, en el sector denominado «Pantanal».
En el sitio se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en varias viviendas, contó con el acompañamiento del fiscal Lorenzo Lezcano, y se encontró gran cantidad de drogas de diferentes tipos, según los intervinientes.
Varias personas, molestas por el procedimiento, intentaron impedir los allanamientos y se generaron incidentes, según se puede apreciar en algunos vídeos que fueron compartidos por la Policía.
Al menos tres personas fueron detenidas: fueron identificadas como: Anderson Abrahán Monges Medina (27), Rachel Irlen Lovera Cáceres (21), quien cuenta con prohibición de salir del país, y Nelson Francisco Ñamandu Fariña (28).
Serían las encargadas de la distribución de drogas en zonas de Villa Elisa, Lambaré, San Antonio y otras ciudades aledañas como parte del denominado «clan Rotela».
«Tenemos varias personas detenidas. Encontramos estupefacientes de todo tipo, como crack, así también dinero en efectivo, más de 20 millones de guaraníes en uno de los lugares, celulares que habrían sido producto de robos perpetrados por motochorros», expresó el jefe policial.