Rodrigo Esquivel, Cónsul General de Paraguay en Miami, habló con Radio 1000 sobre el impacto del huracán «Milton» en Florida. Mencionó que hasta ahora ya se constatan seis muertos, ningún paraguayo, y que si bien la tormenta ha bajado de categoría, generó numerosos destrozos sobre todo en la costa este de los EEUU y la zona del Golfo de México.
Hay hasta estadios deportivos que han sido perjudicados debido a la tormenta, con acumulaciones alarmantes de agua de hasta dos metros en varios sectores del Estado de Florida. El foco del Consulado paraguayo ha sido el estado de los compatriotas presentes en esa parte de los EEUU, al punto de que el Cónsul señaló que no ha dormido estando pendiente de ellos.
Alrededor de 100 paraguayos viven en las principales ciudades afectadas por el huracán tales como Tampa, y el funcionario diplomático comentó que han contactado con cada uno de ellos. Algunos de estos han decidido quedarse en sus casas a resguardarse de la tormenta, debido entre otras cosas a la falta de combustible para trasladarse a otras ciudades con su autos.
Para los interesados en averiguar sobre sus familiares en la zona de Florida, pueden comunicarse con el Consultado paraguayo al +1 786 715 0892.