El concejal departamental de Alto Paraguay, Sergio Cuéllar, en entrevista con Radio 1000, confirmó que presentó denuncia formal por un supuesto hecho de secuestro exprés del que fuera víctima un hombre, que supuestamente posee antecedentes penales en el lado brasileño.
El edil detalló que el martes pasado, el afectado, identificado como Orlando Giménez, vecino del barrio San Miguel de la ciudad de Fuerte Olimpo, fue interceptado mientras transitaba a bordo de su motocicleta, por una camioneta, de la cual descendieron 3 personas, quienes arma en mano se lo llevaron a la fuerza.
Cuéllar refirió que los desconocidos se presentaron como agentes de Interpol y supuestamente exigieron a Giménez una suma de 200 millones de guaraníes, aprovechándose de su legajo.
Siguió relatando que el hombre dijo a sus captores que solo podía reunir el monto de 50 millones de guaraníes, al cual estos accedieron.
El concejal señaló que seguidamente la víctima se puso en contacto con un amigo comerciante, del cual prestó la millonaria suma para conseguir su liberación.
Apuntó que una vez que los secuestradores obtuvieron lo que deseaban, liberaron a su víctima y se dirigieron hasta la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraguay, donde dialogaron con el comisario Néstor Agüero, jefe de Prevención y Seguridad de la zona.
“Supuestamente la víctima tiene antecedentes del lado de Brasil (para no llevarlo presuntamente hubo un apriete). Él tiene ganado hacia el lado del Pantanal. De hecho que son policías (los autores), nosotros identificamos al Oficial 1ro. Walter Servián, es cabeza de Investigaciones acá”, aseguró.
Cuéllar confirmó que ya hizo llegar la denuncia formal del hecho al ministro del Interior y al Comandante de la Policía Nacional, para que tomen cartas en el asunto.
Discussion about this post