Dicen que todo tiene un final, que todo termina, pero no. Hay imágenes imborrables, recuerdos inolvidables, emociones que se guardan para siempre. El español Rafael Nadal, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, anunció que se retira del Tenis.
A través de sus redes sociales, el español, visiblemente consternado, dijo en un video: «Hola a todos, les comunico que me retiro del tenis profesional”. “La realidad es que fueron unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones”, contó. Dijo, a su vez, que su último torneo será la final de la Copa Davis representando a España. «Mil gracias a todos», posteó Rafa.
El emocionante video que hizo público es acompañado con imágenes de él desde niño, cuando comenzaba a disfrutar de este deporte que lo llevó hasta lo más alto del ránking mundial. Previo a dar conocer su decisión, el tenista tomó aire, como quien toma fuerza para hacer algo difícil. “Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me podría imaginar”, prosiguió en su anuncio.
El partido de la final de la Copa Davis “será cerrar un ciclo porque una de las grandes alegrías que tuve como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004″, reconoció Nadal mientras de fondo se ven imágenes de aquel torneo que lo tenía a él como un joven protagonista. “Me siento súper, súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir”, agregó.
Nadal no quiso olvidarse de su equipo: “Se me hace un poquito más difícil, ¿no?, porque al final ha sido una parte muy importante para mi vida. No son trabajadores, son amigos, y han estado a mi lado en todos los momentos que realmente los he necesitado. Momentos muy malos, muy buenos, momentos que me han tenido que apretar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil de explicar”.
Para cerrar el video, Nadal le dirigió palabras a los aficionados: “No tengo manera de agradecerles lo que me han hecho sentir. Me dieron la energía que necesitaba en cada momento. Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad”. “Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto”, se despidió.
Discussion about this post