La fiscal Thais García imputó a un hombre que atacó presuntamente con un cuchillo a su hijastro tras una discusión que mantuvieron en la vivienda familiar. Además, solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos. El imputado está identificado como Cristino Espínola González (35), quien enfrenta el proceso por violencia familiar y encuentra recluido en sede policial, a disposición de la Justicia.
El incidente se produjo el 15 de octubre pasado, alrededor de las 19:30 horas, en un inmueble ubicado en el barrio San Rafael de Presidente Franco. En ese momento, la víctima pidió al sindicado que bajara el volumen de la música. Sin embargo, este reaccionó de mala forma iniciando la disputa verbal.
Seguidamente, se apoderó del arma blanca y comenzó a perseguir a su hijastro, quien salió corriendo a la calle. Luego, el afectado se presentó hasta la sede de la comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia y a su regreso nuevamente fue atacado con cuchillo por el presunto agresor. Allí, la víctima alertó a los miembros de la fuerza pública, a través del Sistema 911, quienes acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de Espínola González.
Tras reunir los elementos incriminatorios, la fiscal García decidió imputar al presunto responsable de la violencia familiar y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.