La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) informó que ayer miércoles, la planta de Viñas Cué experimentó una rotura en la punta de una de las bombas arroceras de 10.000 m³/h, la cual es fundamental para cargar el pozo de bombeo que abastece diversas zonas. Este imprevisto ocasionó una disminución en la producción de agua, afectando la presión y el suministro en algunas áreas.
Desde la compañía destacaron que de inmediato, los equipos técnicos se movilizaron para realizar trabajos de desmontaje y soldadura en la parte afectada, restableciendo la producción en la planta a las 22:00 horas. Luego de esto, se procede al bombeo hacia la red de distribución y los reservorios, para que el servicio retome su normalidad lo antes posible.
Los responsables de la institución agradecieron la comprensión de los usuarios ante este inconveniente y reiteró su compromiso con la continuidad y calidad del servicio. «Seguimos trabajando para mantener la estabilidad del suministro y atender cualquier incidencia de manera oportuna», resaltaron.
El ingeniero Richard Heurich, coordinador de Planificación y Operación Técnica de la ESSAP, en entrevista con Radio 1000, reportó que el servicio estuvo prácticamente interrumpido durante 21 horas, lapso en el cual se dejó de producir 140.000 m³ de agua.
“De anoche a esta mañana unos 50.000 m³ recién volvimos a bombear, seguramente entre el trascurso de esta mañana y la tarde se volverá a rellenar la red”, expresó.