Horas después de haber sido robada en el Hospital Regional de Paraguarí, una recién nacida fue recuperada y entregada a su madre. El fiscal interviniente, Alfredo Ramos Manzur, en entrevista con Radio 1000, informó que la principal sospechosa del secuestro es una profesional de la salud de 32 años, quien quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.
El Investigador refirió que el hecho fue reportado aproximadamente a las 16:30 horas de ayer domingo y subrayó que la recuperación se dio ya cerca de las 20:00.
El informe policial refiere que la recuperación de la bebé se logró luego de que una mujer se presentara en la Comisaría 1ª de Paraguarí para entregarla. Esta alegó haber encontrado a la pequeña al costado de una ruta, camino a la compañía Ñuati.
La presunta responsable fue identificada como Maida Marcela Sosa Chávez, una médica residente en Carapeguá, quien ya fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes.
Tras ser entregada a la Policía, la bebé fue rápidamente devuelta a su padre, quien la llevó al hospital para reunirse con su madre, quien aún permanece internada en el centro asistencial.
La Policía y el Ministerio Público continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del delito y determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: ABC Color