Medios informativos de Colombia confirmaron que Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro y testigo clave del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en una cárcel de ese país.
Según los primeros reportes, el crimen se registró en el pabellón 32 de la cárcel de la Picota, de Bogotá. El cuerpo de Correa Galeano fue encontrado sin signos vitales en su celda, aparentemente asesinado con arma blanca. Desde Colombia destacaron que el lugar donde estaba recluido el sicario es una cárcel de máxima seguridad.
«Ocurrió a las 00:25 de la madrugada del 3 de enero. Los guardias de seguridad acudieron a la celda y hallaron al hombre con heridas de arma blanca, aparentemente en una riña con otro hombre», detallaron.
María Fernanda Correa, periodista de Red Caracol de Noticias (RCN) de Colombia, en entrevista con Radio 1000, dijo que hasta la mañana de este viernes, ningún organismo de gobierno se había pronunciado sobre lo acontecido.
Apuntó que resulta incluso inentendible que la Fiscalía colombiana no haya explicado los motivos del traslado de Correa Galeano a una cárcel común, aunque admitió que es una de las más seguras del sistema.
«Por él se adelantaron otras condenas como la de Margaret Chacón y demás involucrados en el crimen del fiscal paraguayo, lamentablemente esto puede generar impunidad», expresó.
Fuente: El Tiempo